La técnica de “La Persona Nueva”

graffiti-1024770_1920

 

Dado el siguiente escenario:

Una persona dentro de un proyecto hace cierto trabajo y se la contrató con condiciones específicas y las tareas dentro del proyecto fueron “x”.

Ejemplo real:

Natalia es una agente de atención al cliente de una empresa de venta de insumos para oficina. Se la contrató en estas condiciones hace 3 años:

Con el pasar de los años la empresa crece y de un día para el otro, el Product Manager se dio cuenta de que necesita lo siguiente:

  • Que Natalia trabaje realmente fulltime de lunes a vierne.
  • Que aprenda a usar un CRM para sumar la terea de utilizarlo todos los días.
  • Que además reciba consultas por medio de Twitter y Facebook.

Al decir esto a Natalia, va a sentir dolor. Su sentimiento de pérdida es grande al escuchar la noticia. No hay casi nada que se le pueda dar para bajar el sentimiento de pérdida de la Agente.

 

La técnica de “La persona nueva” dice que:

en esta situación, suponiendo que se quiere contratar alguien nuevo y se le da esas últimas condiciones laborales (hasta inclusive se puede dar menos beneficios de los que tenía Natalia, como por ejemplo un menor sueldo, mucha menos flexibilidad de horarios, cumplimiento de objetivos de métricas de cada conflicto de Freshdesk) va a aceptarlas.

Osea, inclusive si se le da mucho menos de lo que a Natalia se le está ofreciendo.

Hasta podría decirse que si esa persona es Natalia (pero suponiendo que nunca trabajó en esta pequeña empresa), también aceptaría estas condiciones.

 

¿Por qué existe la técnica de “La persona nueva”?

Porque las pérdidas pesan mucho. Inclusive más que las ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>